11/7/17

Recomendaciones: 8 libros para leer en verano


Resultado de imagen de summer books gif

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué estáis  leyendo? 
Ya que estamos en pleno verano he decidido traer la típica entrada de recomendaciones para esta estación, porque aunque circula por casi todos los blogs sé que gusta mucho ya que resulta muy útil, así que aquí os traigo mis recomendaciones. 



Antes que nada, quiero aclarar que, aunque los libros que se suelen recomendar son ligeros y con historias 'refrescantes' porque es lo que mucha gente prefiere leer en verano, he decidido incluir también algunas recomendaciones más densas para aquellas personas que aprovechen el verano para leer cosas que no pueden/quieren el resto del año. ¡Allá vamos!

Boy Meets Boy, David Levithan.
Es el libro perfecto para aquellos que buscan una lectura divertida, amena, bonita y que trate temas interesantes (colectivo LGTB en este caso) sin ser un libro demasiado profundo. Además, es cortísimo. Podéis leer mi opinión más extensa aquí.

En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick.
De este libro he hablado muy poquito y la verdad es que me gustó bastante. Se desarrolla en verano -y, personalmente, me gusta leer novelas que se desarrollen en la misma estación en la que estoy jajaja- y es una historia de amor muy bonita aunque con algún tópico (por suerte, bien llevado). Lo que destacaría de este libro es la presencia del tema de la política aunque no se profundice mucho, y de algún personaje bastante interesante (aunque ninguno excepcional, tengo que decirlo). Puedes leer mi reseña aquí.

El Ruiseñor, Kristin Hannah.
Libro ideal para los que prefieren aprovechar el verano para leer libros más densos. Lo leí hace poco y me fascinó, convirtiéndose en una de mis obras favoritas. Trata acerca de la ocupación francesa en la II Guerra Mundial, sobre el papel de la mujer y sobre muchas otras cosas. De verdad, lo recomiendo encarecidamente. ¡Dadle una oportunidad! Si queréis que os convenza un poco más, aquí está mi reseña.

Rompiendo las reglas, María Martínez.
Recomendar estos libros para verano es un clásico desde que salieron. Rompiendo las reglas es la segunda parte y fue el que más me gustó, pero deberíais empezar por Cruzando los límites. Son dos historias de amor llenas de química entre los personajes, que enganchan un montón y que se leen en nada. Aquí tenéis la reseña de la primera parte y en este enlace la de Rompiendo las reglas.


Resultado de imagen de boy meets boyResultado de imagen de en la puerta de al ladoResultado de imagen de el ruiseñor portadaResultado de imagen de rompiendo las reglas portada maria martinez

El guardián entre el centeno, J.D. Salinger.
Para los que busquéis leer un libro divertido e interesante es una gran recomendación. Además, es muy ligero, sin ser el tipo de libro ligero que lees sin más y te deja completamente indiferente. Lo leí el verano pasado y me gustó mucho, mucho (un canto a la adolescencia y a la vez un libro que creo que puede disfrutar todo el mundo). Aquí tenéis mi reseña.

Anna and the french kiss, Stephanie Perkins.
Leí toda la trilogía el verano pasado en inglés y os he hablado muy bien de los tres libros. Tiene un nivel bastante asequible (y si preferís leerlos en español, también están disponibles), una trama muy interesante y unos personajes que son, de verdad, geniales. Perkins consigue que sus protagonistas traspasen el papel. Os dejo con la reseña del primer libro, con unos personajes algo más flojitos que en el resto de libros pero igualmente buenos. 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.
Adoro todos sus libros, y tengo muchísimas ganas de releer la saga El Cementerio de los Libros Olvidados, pero aún tengo reciente la sensación que me dejó esta novela, lo muchísimo que me gustó y me enganchó. Si sois de los que queréis libros densos, que no os dejen igual que estabais y que os tengan enganchados, es vuestra novela. 

La dama del lago, Raymond Chandler.
Tengo abandonadísimo a este autor y me gustaría leer algo más de él, pero recuerdo que hace un año o así me dio por leer algunos de sus libros, y éste es el que más me gustó. Si queréis novela negra de verdad, muy recomendable.


Resultado de imagen de el guardian entre el centenoResultado de imagen de anna and the french kiss coverResultado de imagen de la sombra del vientoResultado de imagen de la dama del lago raymond chandler portada


¡Estas son mis recomendaciones para este verano! Son títulos bastante diferentes entre sí, pero todos me gustaron mucho y espero que os hayan servido. ¿Alguna recomendación en especial para este verano? ¡Dejádmelo en los comentarios!




29 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. La Sombra del Viento me gustó mucho y El Ruiseñor es de lo mejor que he leído últimamente, me maravilló!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debería empezar de nuevo con la saga de Carlos Ruiz Zafón porque no la he terminado. El guardián entre el centeno me gustó mucho! Buenas recomendaciones :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Todos tiene muy buena pinta, pero el que me ha llamado más la atención es Rompiendo las reglas, sin duda me lo llevo apuntado, para leerlo cuando salga de vacaciones de invierno jijiji aquí hemisferio sur presente.

    Cariños y saludos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me han gustado mucho tus recomendaciones.
    Tengo pendiente Boy meets boy y En la puerta de al lado, y por supuesto, tengo muchas ganas de leer El guardián entre el centeno, siempre oigo maravillas de él..
    Anna and the french kiss es un amor, lo leí el año pasado y aún lo recuerdo y me trae sensaciones felices, yo también leí la trilogía en inglés y son ideales para principiantes en el idioma, como lo era yo.

    La Sombra del Viento es uno de mis libros favoritos, la historia es algo que siempre estará en mi corazón, aunque si que ya hace falta una re-leída, espero que pronto. Al que más le tengo ganas de los que recomiendas es a La dama del lago, no he leído nada del autor pero es uno de los que tengo en to-read..

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :)
      Las tres novelas me gustaron, aunque me quedaría con El guardián entre el centeno.
      Sí, es verdad!
      La Sombra del Viento es genial. Espero que puedas leer pronto La dama del lago :)

      Eliminar
  5. Aunque en esta parte del mundo estemos en invierno, igualmente quise ver tus recomendaciones :D
    Siempre intento buscar Anna and the French Kiss, pero nunca lo encuentro en inglés. Tal vez, deba seguir con la búsqueda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro!! Y espero que te sirvan cuando sea verano :)
      Has probado por Amazon?? Suelen estar. Besos

      Eliminar
  6. Coincidimos en El ruiseñor. Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Gracias por las recomendaciones, pero siendo sincera ninguna me termina de llamar la atención, quizás sus portadas no me ayudan.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. La Sombra del Viento, aunque el final me dejó un poco con sensación rara, me enganchó desde el principio. Lo leí hace muchos veranos y recuerdo que lo devoraba cada noche como si no hubiera mañana. Tengo muchas ganas de leer El Ruiseñor pero he empezado a leer una novela juvenil justo hoy, así que lo dejo para cuando la termine (no puedo leer más de un libro a la vez). Muchas ganas por las recomendaciones. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó, es precioso.
      No, yo tampoco. A veces uno de poesía con otro de prosa, pero dos tramas a la vez no jajaja. Gracias a ti por leerlas!

      Eliminar
  9. Ahhh No puedo esperar a que "Rompiendo las reglas" llegue a México.
    Gran Post!!
    La puerta de al lado me llama pero como dicen que sus continuaciones no son buenas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito!
      Sí? Pues entonces las dejo apartadas de momento.
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Si bien aquí estamos en invierno, en general, son lecturas que puedes leerlas tranquilamente más que nada en las vacaciones, lecturas frescas. Me gustaría retomar En la puerta de al lado ya que me estaba gustando bastante, pero por cosas de prioridad de lectura tuve que abandonarla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De los 8 que recomiendas me faltan por leer 3 :)
    Creo que podría decantarme por Rompiendo las Reglas si lo veo en la biblioteca o así. Puede ser una lectura agil para verano y para leer entre otras mas densas!
    Buenas recomendaciones!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda creo que lo disfrutarás, engancha mucho!
      Me alegro :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer El Ruiseñor pero no creo que caiga para este verano porque tengo planeada otras lecturas debido a compromisos adquiridos, sin embargo espero leerlo antes de que acabe el año. El guardián entre el centeno me llama bastante la atención y sus buenos comentarios me motivan aun más a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí porque creo que te gustará :)
      El guardián entre el centeno es muy bueno.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, aunque aquí es invierno las tendré en cuenta. De los que nombras solo he leído la sombra del viento y me encantó.
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, gracias por las recomendaciones. Sí que quedan bien los libros ligeros para las fechas, por el calor y tal, pero también los libros densos porque en otro momento no hay tiempo para leer tranquilamente. Eh, Boy meets boy me lo apunto, eh, El Ruiseñor también tengo muchas ganas de leerlo, oh, Rompiendo las reglas me gustó, los de Perkins también me gustaron *-* El guardián entre el centeno lo tengo apuntado. Gracias.
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por eso he intentado mezclar ^^
      Espero que los leas todos pronto.
      Besos!

      Eliminar
  15. He leido Rompiendo las reglas, El guardián entre el centeno y Un beso en París y me encantaron :) Es por eso que tomo nota de tus recomendaciones veraniegas, tienen una pinta interesante. El que más me llama es La sombra del viento que, por cierto, tengo pendiente en casa jaja aunque lo gordo que es me echa un poco para atrás...

    Un beso

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch