4/7/17

Wrap Up: Junio, 2017 + Bookhaul: Mayo/Junio, 2017

¡¡Hola a todo el mundo!! Hoy os traigo el wrap up o resumen de lecturas de junio y el bookhaul o libros comprados/recibidos de estos dos meses. A ver si coincidimos en alguno :)
WRAP UP
Durante este mes he leído tan solo cuatro libros, porque acabé los exámenes a mitad y luego me enfrasqué en 1984, que aunque me gustó bastante se me hizo algo denso. Os cuento cuáles han sido los títulos que he leído:

  • El niño que se olvidó de dormir, Rush Smith: Es una novela con la que, por desgracia, no conecté en absoluto. Aun sabiendo que la idea era buena e ingeniosa, el estilo de Rush Smith se me hizo muy pesado y enrevesado. Creo que es recomendable para un determinado tipo de lectores, y yo no estoy entre ellos. De hecho, no voy a hacer reseña porque apenas tengo nada que contar, es simplemente que no me ha encajado del todo. 2/5. 
  • Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie: Es el primer libro que he leído sobre feminismo (en este caso un ensayo) y he quedado muy satisfecha. Lo cierto es que no he aprendido nada completamente nuevo, pero sí que me han quedado claras otras ideas. Me ha animado mucho a continuar leyendo libros sobre el tema. 4/5. 
  • La flor de fuego, Alba Quintas Garciandia: Es, sin duda, el mejor libro del mes. Tiene sus defectos (esperaba una mayor profundización en los personajes y en las relaciones entre ellos), pero Quintas consigue combinar ficción y realidad -en este caso la realidad que fue la matanza de Columbine- de una manera genial. Consigue engancharte y a mí, que me gustan mucho las historias de este tipo, me ha encantado (de hecho, me animó a investigar sobre el tema). Muy recomendable. 4.5/5.
  • 1984, George Orwell: Tras haber leído Rebelión en la granja tengo que decir que he encontrado esta obra de Orwell bastante más densa, aunque igualmente interesante por las ideas que plantea y que me han hecho reflexionar mucho acerca de los medios de comunicación, la rebelión, la tecnología, los gobiernos... 3.5/5.
BOOKHAUL
Durante estos dos meses sí que he recibido o comprado bastantes libros, no como en el bookhaul anterior. Se han incorporado a mi estantería los siguientes títulos:


  • Bajarse al moro, José Luis Alonso de Santos.
  • 1984, George Orwell.
  • Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie.
  • The Perfectionists, Sarah Shepard.
  • La flor de fuego, Alba Quintas Garciandia.
  • 1775 Calles, Defreds.
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker.
  • Serendipia, David Sadness.
  • El libro de los quizás, Fran Russo.
  • La pareja de al lado, Shari Lapena.
¿Hemos coincidido en algún libro? ¡Gracias por leerme! :)

28 comentarios:

  1. ¡Hola Marian!
    Lamentablemente no coincidimos en ningún libro. Pero como me gustaría leer "La pareja de al lado"... hace tiempo le tengo ganitas.
    Espero que hayas disfrutado tus lecturas y disfrutes con las demás que vendrán.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer "Todos deberíamos ser feministas", además me han dicho que es muy cortito y que se lee muy rápido, espero que como a ti me anime con él a leer más libros sobre el tema.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Que geniales tus lecturas y las adquisiciones! Ya te sigo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Le tengo muchas ganas a La flor de fuego desde hace un montón y espero poder leerlo pronto porque no paran de hablar bien de él ;)
    Disfruta mucho de las lecturas nuevas!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que buenas lecturas Marian^^ La flor de fuego me llama mucho^^ Y todos deberíamos ser feministas de Chinamada deberia ser lectura obligada jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!
      Espero que pronto leas LFDF, te la recomiendo!

      Eliminar
  6. Tengo comí reto leer 1984 este mismo año, y espero que no se me haga muy denso como a vos 🙏🏼
    Me gustaría leer algo de Chimamanda, no este libro en específico, pero creo que Americanah será el elegido, jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad sobre el caso Quebert me gustó mucho, tiene unos cuantos giros que ya verás... no sabes por donde te va aa salir y 1984 lo tengo pendiente desde hace.... mil años, a ver si algún día/año/siglo me da por leerlo D:

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo lo terminé y omg! Le he visto algún fallito pero me ha encantado

      Eliminar
  8. ¡Hola! Debería hacerme con "todos deberíamos ser feministas", nunca he leído libros de este estilo y creo que puede ser muy buena opción para empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que menos una has disfrutado de tus lecturas así que me alegro. Disfruta de tus nuevas adquisiciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No coincidimos en ninguna, pero el de Orwell lo tengo pendiente desde hace mucho, siempre he querido leerlo pero se me cruzan otras.
    Gracias por pasarte a mi blog, ya te sigo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Muy interesantes tus lecturas.. hace unos meses que vi por ahí El niño que se olvido de dormir y leí buena crítica de el pero bueh, que todos los libros no son para todas las personas, espero que si le doy la oportunidad me guste más que a ti :c

    Uno de mis pendientes fuertes, tipo top 10, es Todos deberíamos ser feministas, igual que con George Orwell que tengo, tengo que leer algo suyo antes de terminar el año, antes de que lo siga posponiendo.
    Admito que me ha dado un poco de envidia saber que tienes Todos deberíamos ser feministas, quisiera leerlo en físico pero aquí en mi país ni sueño con encontrarlo (Venezuela) así que tendré que conformarme.. Me gustó mucho la entrada..

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo respecto al de Rush Smith :)
      Oh, qué pena :( Espero que consigas leerlo pronto! Me alegro mucho de que te haya gustado

      Eliminar
  12. hola,
    pues este mes no coincidimos en ninguna lectura, pero me alegro que hayas disfrutado de las tuyas. Ahora a por julio
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  13. Hoola! Tengo ganas de comprarme el libro de Defreds y de leerme "La flor de fuego" espero hacerlo pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Wow que hermosos libros!
    De todos los que mencionas tengo muchas ganas de leer 1984 y El niño que se olvidó de dormir :D
    Mucha suerte en este nuevo mes, un beso ^^

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch